Seguridad

16/10/2025
Seguridad provincial
Con inversión de $210 mil millones presentan nuevos móviles policiales para el departamento Río Cuarto
El Gobierno de Córdoba entregó 16 camionetas y 15 motocicletas para reforzar el patrullaje preventivo en Río Cuarto y localidades del departamento.
El Gobierno provincial busca fortalecer la presencia policial en los distintos puntos del departamento
Compartí en tu redes:

En el marco del plan de fortalecimiento de las tareas de patrullaje preventivo en el departamento Río Cuarto, el Gobierno de Córdoba concretó este jueves una nueva entrega de móviles 0 kilómetro de última generación para la Policía provincial.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Myrian Prunotto, acompañada por el secretario de Seguridad Ángel Bevilacqua, el intendente Guillermo De Rivas, el director general de Departamentales Sur Cristian Gómez, el director de la Unidad Departamental Río Cuarto Maximiliano Funes, el director del Centro Cívico Julián Oberti y el vicepresidente del Banco de Córdoba Juan Manuel Llamosas, junto a intendentes del departamento y funcionarios provinciales y locales.

La entrega incluyó 16 camionetas Nissan Frontier y 15 motocicletas Kawasaki de 350 cc y 650 cc, destinadas a reforzar la presencia policial y la capacidad de respuesta ante emergencias. De las 16 camionetas, 8 fueron asignadas a Río Cuarto, mientras que las restantes se distribuyeron entre las localidades de Berrotarán, Coronel Moldes, Achiras, Elena, Las Higueras, Las Vertientes, Chucul y San Basilio. Las motocicletas, por su parte, serán utilizadas para el patrullaje urbano en la ciudad cabecera del departamento.

Prunotto destacó que esta entrega forma parte de una inversión histórica de 210 mil millones de pesos realizada por el Gobierno provincial para la compra de 700 camionetas y 600 motocicletas, además de equipamiento policial como chalecos, armas de baja letalidad y sistemas tecnológicos.

“Estamos llevando a cada rincón de nuestra provincia esta inversión histórica que ha realizado nuestro Gobernador”, expresó la vicegobernadora. “Ocho móviles quedan aquí en la Capital Alterna y otros ocho irán a localidades del departamento. Para nosotros es mucho más importante la prevención y el trabajo junto a los vecinos”, añadió.

En la misma línea, el secretario de Seguridad Ángel Bevilacqua señaló:

“Hace pocos días presentamos 400 camionetas y 600 motocicletas en el estadio Kempes. Hoy lo hicimos en Río Cuarto con la entrega de 16 móviles y 15 motocicletas para continuar con el trabajo de patrullaje y prevención. La clave es articular con la Guardia Local, el programa Ojos en Alerta y las cámaras de seguridad para fortalecer la tarea policial”.

Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas valoró la planificación y el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado:

“Es una enorme satisfacción, en nombre de todos los intendentes del interior, saber que la política de seguridad de Córdoba tiene planificación, estrategia y articulación. El gobernador Martín Llaryora entendió que la seguridad es una tarea compartida entre la Policía, los municipios y los vecinos”.

Finalmente, el director de la Unidad Departamental Río Cuarto, Maximiliano Funes, remarcó:

“Es una entrega histórica de móviles, distribuidos en todo el departamento. Esto nos permite reforzar el sistema de trabajo preventivo y territorial, junto a las Guardias Locales y los intendentes”.

 

Con esta acción, el Gobierno provincial busca fortalecer la presencia policial en los distintos puntos del departamento y mejorar la capacidad de respuesta en materia de seguridad ciudadana.

Contactos Revista Breves

Conectate a nuestras redes

Logo © 2024 - Revista Breves
Copyright © 2024 Revista Breves. Todos los derechos reservados.