Locales

20/10/2025
Obra urbana
Inversión de $450 millones para el nuevo Polideportivo Social del barrio Fénix
La Provincia y el Municipio inauguraron un espacio deportivo y anunciaron la construcción de una cancha de césped sintético para los vecinos.
El nuevo Polideportivo Social del Fénix se suma a una red de infraestructura pública que apunta a mejorar la calidad de vida y el sentido de comunidad
Compartí en tu redes:

Martín Llaryora - Guillermo De Rivas

El trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Río Cuarto sumó un nuevo logro con la inauguración del Polideportivo Social de barrio Fénix. En el mismo acto, encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Guillermo De Rivas, se anunció la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético en el sector.

El nuevo espacio cuenta con un playón completo y una superficie semicubierta de 600 metros cuadrados con estructura metálica, destinada a actividades deportivas, recreativas y comunitarias. La inversión total fue de 450 millones de pesos, y la obra se concretó sobre terrenos de dominio municipal, lo que permitió acelerar los tiempos de ejecución.

Durante la inauguración, Llaryora destacó que este tipo de obras “cambian de manera total el perfil de los barrios” y agradeció a las instituciones que acompañaron el proyecto. “Junto a Guillermo nos ha tocado un momento complicado para gobernar, pero igualmente estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos con los vecinos de Río Cuarto. Si lo pudimos hacer, es gracias a que tenemos un intendente que le mete todos los días para que cada uno de los vecinos viva mejor”, expresó el mandatario provincial.

En paralelo, el intendente De Rivas confirmó que en las inmediaciones se construirá una cancha de césped sintético destinada a los jóvenes del sector. El objetivo es fortalecer el acceso al deporte y brindar contención a niños y adolescentes de los barrios cercanos.

“El enorme esfuerzo del Gobierno de la Provincia al invertir en este lugar se complementa con nuestro compromiso local. Vamos a construir el espacio deportivo y recreativo Fénix, con una cancha de césped sintético para todos los chicos, para que tengan las mismas oportunidades y no tengan que pagar para disfrutar y jugar”, afirmó De Rivas.

Actualmente, Río Cuarto cuenta con cuatro Polideportivos Sociales en funcionamiento en los barrios San Eduardo, Jardín Norte, Obrero y Paraíso, mientras que otro se encuentra en construcción en barrio Alberdi, con un avance del 70%. Cuando finalice, serán seis los espacios disponibles de este tipo en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Municipio subrayaron que estos centros buscan fortalecer la integración barrial mediante la práctica deportiva, la recreación y actividades culturales, además de ofrecer talleres, capacitaciones y acciones de prevención y seguridad.

 

El nuevo Polideportivo Social del Fénix se suma así a una red de infraestructura pública que apunta a mejorar la calidad de vida y el sentido de comunidad en Río Cuarto.

Contactos Revista Breves

Conectate a nuestras redes

Logo © 2024 - Revista Breves
Copyright © 2024 Revista Breves. Todos los derechos reservados.