Durante la entrevista en Breves Streaming, Marcelo Bressan sostuvo que el futuro de la economía argentina depende de la cooperación entre el sector público y el sector privado. “El Estado debe apoyar al sector privado, porque uno sin el otro no sirve”, afirmó.
Recordó que en Córdoba este modelo se ha sostenido a lo largo de diferentes gestiones. “No podemos llevar adelante un Estado provincial o municipal como perro y gato. Al contrario, hay que trabajar en conjunto, como se viene haciendo desde hace muchos años en Córdoba”, destacó.
En su análisis, explicó que el equilibrio fiscal ha sido un factor clave en ese esquema: “Córdoba viene teniendo déficit cero hace muchos años, y eso permite, entre otras cosas, desarrollar la obra pública”.
Bressan puso como ejemplo la circunvalación de Río Cuarto: “Es quizás la obra vial más importante de la Argentina en este momento, y eso solamente se puede hacer a través de un Estado que tenga equilibrio fiscal”.
El dirigente advirtió que este equilibrio no debe lograrse a través de recortes. “El déficit cero por sí solo no cumple una función en sí misma, es un elemento indispensable siempre que se piense como una herramienta para el desarrollo”, aclaró.
A su vez, resaltó que la articulación público-privada no solo fortalece la infraestructura, sino también la generación de empleo: “El mejor plan social que puede tener una persona es el trabajo, y eso requiere un Estado acompañando y un sector privado que invierta”.
Para Bressan, este modelo es el que se busca proyectar a nivel nacional desde Provincias Unidas: “Ese es el esquema que necesitamos llevar al Congreso, para que no quede solo como un ejemplo cordobés, sino como una política federal”.